Dos hombres, ambos oriundos de la provincia de Los Santos, fueron ejecutados la madrugada del martes en un hecho de sangre sin precedentes en el sector de Guánico Abajo, distrito de Tonosí, en la provincia de Los Santos, un área donde no es usual este tipo de enfrentamientos.
Según se conoció extraoficialmente, podría tratarse de actividades delictivas, entre las que no se descarta un tumbe de drogas, y que terminó con el homicidio de ambos sujetos.
Ocho personas, con residencia en la ciudad de Panamá, Colón y Herrera, quienes viajaban a bordo de cuatro carros, entre ellos tres camionetas y un pickup, fueron aprehendidas tras este hecho, luego que la comunidad conmocionada por la cantidad de balas que se escuchó dio aviso a la Policía.
Y es que los aprehendidos portaban armas de grueso calibre, entre ellos fusiles de asalto, chalecos anti balas y cargadores, según se informó.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Aunque emprendieron la huida, los posibles agresores fueron aprehendidos en la loma Bombacho, camino hacia el distrito de Macaracas, mientras que algunos de los vehículos utilizados fueron abandonados en el lugar.
Los dos sujetos que fueron ultimados se encontraron en un camino de tierra y aunque la investigación es incipiente, se trata de un homicidio agravado, explicó Diana Callender, fiscal superior del Cuarto Distrito Judicial de Los Santos.
Según dijo, no hay todavía un móvil claro de este hecho de sangre, sin embargo llama la atención la participación de múltiples personas, en un área caracterizada porque ha mantenido una baja delincuencia.
No se descarta que los fallecidos estén relacionados a otros hechos de sangre ocurridos en la provincia de Los Santos recientemente, uno de los fallecidos mantenía medida de prisión domiciliaria.